¿QUÉ TIPOS DE PLATAFORMAS DIGITALES EXISTEN?

 


  • Plataformas educativas.

Estas plataformas se enfocan en la educación a distancia e intentan simular las mismas experiencias de aprendizaje que encontramos en un salón de clase.

Sirven para complementar o sustituir el proceso de educación tradicional. Como ejemplos de plataformas educativas podemos mencionar a Blackboard, e-College y Moodle.


  • Plataformas sociales

Las plataformas sociales conocidas también como redes sociales, son muy utilizadas actualmente por gran parte de nuestra sociedad.

Son aquellas plataformas digitales donde se guardan diversas informaciones relacionadas con las interacciones sociales. Gracias a ellas los usuarios se conectan y mantienen relaciones con familiares, amigos o conocidos a través de Internet. Podemos citar Facebook, LinkedIn, Instagram y Twitter como ejemplos de plataformas sociales.

 

  • Plataformas de comercio electrónico

Las plataformas de comercio electrónico abunda hoy en día en Internet.  Gracias a ellas es posible comprar los más diversos productos y servicios sin salir de casa, sin fronteras físicas. Hay tiendas virtuales tanto del modelo B2B como B2C y otros, como puedes ver en el enlace anterior.

Cada vez más las plataformas de e-commerce crecen en todos los sectores. Incluso en países donde esta práctica no era tan común hace algunos años, cada día se está popularizando más. Cómo ejemplos de plataformas de comercio electrónico tenemos a WooCommerce, Tiendanube, Magento y Shopify.


  • Plataformas especializadas

Las plataformas digitales especializadas son creadas para satisfacer las necesidades de un grupo de usuarios. Existen las más diversas plataformas virtuales para todos los segmentos que podamos imaginar. Siempre que haya una necesidad, podrá crearse una plataforma para satisfacerla, independientemente del sector.

Un claro ejemplo de esto son las plataformas digitales creadas para ayudar en las tareas relacionadas con el marketing digital. Las más utilizadas en este sector son las plataformas de automatización de las estrategias de marketing y a continuación veremos un poco más sobre ellas.

Comentarios

Entradas populares