UNIDAD DE APRENDIZAJE III
DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA EN EL MODELO EDUCATIVO DE SECUNDARIA
Esta última unidad de
aprendizaje abordará de manera puntual cómo los saberes digitales son un
medio para lograr los fines educativos que condicionan, dependiendo de las
habilidades digitales que posea el docente, el proceso de aprendizaje con
pertinencia y calidad en los usuarios del servicio educativo en la modalidad de
telesecundaria o Telebachillerato.
COMPETENCIAS
A LAS QUE CONTRIBUYE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE
Competencias genéricas
- Soluciona problemas y toma decisiones utilizando su pensamiento crítico y creativo.
- Aprende de manera autónoma y muestra iniciativa para autorregularse y fortalecer su desarrollo personal.
- Colabora con diversos actores para generar proyectos innovadores de impacto social y educativo.
- Utiliza las tecnologías de la información y la
comunicación de manera crítica.
- Aplica sus habilidades lingüísticas y comunicativas en diversos contextos.
Competencias
profesionales
Utiliza
la innovación como parte de su práctica docente para el desarrollo de
competencias de los estudiantes.
- Implementa la innovación para promover el aprendizaje de la telesecundaria en los estudiantes.
- Diseña y/o emplea objetos de aprendizaje, recursos, medios didácticos y tecnológicos en la generación de aprendizajes de la telesecundaria.
- Utiliza las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), y Tecnologías del Empoderamiento y la Participación (TEP) como herramientas de construcción para favorecer la significatividad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
PROPÓSITO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE
Diseña
una secuencia didáctica con el uso de las Tics, considerando el contexto, estilos
de aprendizaje y los procesos cognitivos, intereses, motivaciones y necesidades
formativas de los estudiantes de su escuela de práctica.
Contenidos
- TIC en la telesecundaria y el Telebachillerato.
- La tutoría en la educación multigrado.
- Diseño de objetos de aprendizaje.
Comentarios
Publicar un comentario