UNIDAD DE APRENDIZAJE I
En esta unidad de aprendizaje, el estudiante deberá apropiarse de las diferentes teorías que han dado pie a la teoría del conectivismo de George Siemens y Sthepen Downes, aunado al avance de las tecnologías, que poco a poco han ganado terreno tanto en la sociedad como en el campo educativo en general.
Desde el siglo XX, las teorías que han influido en la educación son el conductivismo, el cognitivismo y el constructivismo, y aunque todavía existe gran influencia por parte de ellas, hay nuevos fenómenos relacionados con el aprendizaje, producto del avance de las ciencias y tecnologías, que las teorías mencionadas no han logrado explicar de manera convincente. Dicha unidad coadyuvará a la reflexión de cómo se genera e impacta el aprendizaje.
Propósito de la unidad de aprendizaje
En esta unidad de aprendizaje los estudiantes normalistas se apropiarán de los referentes teóricos y metodológicos del conectivismo, vinculando el uso de herramientas digitales a su práctica docente como medio para facilitar la interacción y los recursos de aprendizaje en red.
Contenidos
- Antecedentes de la teoría conectivista
- Teoría del caos y conectivismo
- Teoría de redes neuronales
- Entornos personales y virtuales
- Efectos de la tecnología en los procesos de aprendizaje
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