TIC-TAC-TEP Y LAS HABILIDADES DOCENTES
El docente debe entonces empezar a utilizar en sus prácticas pedagógicas TIC-TAC-TEP para que los estudiantes empiecen a empoderarse y logren de una forma más fácil su desempeño en una sociedad donde la interacción y participación es cada día más visible. Significa un reto para la educación soportada en ambientes virtuales permitiendo crear ecosistemas de enseñanza y aprendizaje que empoderen al estudiante, promoviendo la generación, circulación y apropiación de conocimiento.
Si el docente utiliza metodología y aprende a usar adecuadamente las TIC y las TAC para motivar a los estudiantes, potencia su creatividad e incrementa sus habilidades multitarea, se aprovechan las sinergias entre docentes y estudiantes, creando un aprendizaje aumentado. Esto permite que los estudiantes despierten su curiosidad y por tanto aprendan a potenciar el uso del internet como fuente de información y a utilizar más recursos tecnológicos para actividades formales de formación. A partir de las TIC y las TAC se permite presentar contenidos de una manera ms dinámica y flexible, respondiendo a los diferentes estilos de aprendizaje que se encuentran en una ´población, respondiendo así a sus intereses y necesidades formativas. Cabero (2015|).
Las TEP no solo comunican, crean tendencias y transforman el entorno y, a nivel personal ayudan a la autodeterminación y a la consecución real de los valores personales en acciones con el objeto de incidencia social y autorrealización personal como estrategias didácticas.
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