TIC-TAC-TEP Y LAS HABILIDADES DOCENTES

El docente debe entonces empezar a utilizar en sus prácticas pedagógicas TIC-TAC-TEP para que los estudiantes empiecen a empoderarse y logren de una forma más fácil su desempeño en una sociedad donde la interacción y participación es cada día más visible. Significa un reto para la educación soportada en ambientes virtuales permitiendo crear ecosistemas de enseñanza y aprendizaje que empoderen al estudiante, promoviendo la generación, circulación y apropiación de conocimiento.

TIC, TAC, TEP. Tecnologías para aprender y para toda la vida. | Inclusión y  calidad educativa

Si el docente utiliza metodología y aprende a usar adecuadamente las TIC y las TAC para motivar a los estudiantes, potencia su creatividad e incrementa sus habilidades multitarea, se aprovechan las sinergias entre docentes y estudiantes, creando un aprendizaje aumentado. Esto permite que los estudiantes despierten su curiosidad y por tanto aprendan a potenciar el uso del internet como fuente de información y a utilizar más recursos tecnológicos para actividades formales de formación. A partir de las TIC y las TAC se permite presentar contenidos de una manera ms dinámica y flexible, respondiendo a los diferentes estilos de aprendizaje que se encuentran en una ´población, respondiendo así a sus intereses y necesidades formativas. Cabero (2015|).

Las TEP no solo comunican, crean tendencias y transforman el entorno y, a nivel personal ayudan a la autodeterminación y a la consecución real de los valores personales en acciones con el objeto de incidencia social y autorrealización personal como estrategias didácticas.

Los docentes que se motivan a utilizar las TEP deben transcender a modelos innovadores, que hagan uso efectivo de los diferentes canales tecnológicos. Deben ajustarse a los contextos de los estudiantes, siendo necesario reflexionar la práctica educativa; para llegar a esto, se debe conducir hacia una verdadera transformación de la sociedad, donde el docente debe ser capaz de combinar habilidades, conocimiento, estrategias digitales que luego se puedan integrar en la vida diaria y en la práctica docente.

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