UNIDAD DE APRENDIZAJE I
SABERES DIGITALES: DEFINICIÓN, TIPOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS DE LAS TIC Y LAS TAC
El estudiante deberá
apropiarse de referentes teóricos y metodológicos vinculados al contexto
formativo que puede promover la era digital al adquirir y desarrollar los
saberes digitales necesarios para la docencia, vinculados también a
definiciones, tipologías y características de las TIC y las TAC.
COMPETENCIAS A LAS QUE CONTRIBUYE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE
Competencias genéricas
- Soluciona problemas y toma decisiones utilizando su pensamiento crítico y creativo.
- Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación de manera crítica.
d Competencias
profesionales
- Diseña y/o emplea objetos de aprendizaje, recursos, medios didácticos y tecnológicos en la generación de aprendizajes de la telesecundaria.
- Utiliza las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), y Tecnologías del Empoderamiento y la Participación (TEP) como herramientas de construcción para favorecer la significatividad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
PROPÓSITO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE
Los estudiantes normalistas conocerán y reflexionarán sobre los saberes digitales necesarios para el desarrollo de su práctica docente y sistematizarán sus aprendizajes en la construcción de un Blog de corte informativo que además será un medio de divulgación sobre la importancia del uso de tecnología en telesecundaria para el desarrollo educativo, personal y social de sus estudiantes.
Contenidos
- Definiciones operativas de los saberes digitales.
- Saberes Informáticos, por su función y recursos con los que cuentan en los programas.
- Saberes informacionales por su función social y didáctica para la generación de entornos para la comunicación de saberes e ideas.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario