UNIDAD DE APRENDIZAJE I

 

SABERES DIGITALES: DEFINICIÓN, TIPOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS DE LAS TIC Y LAS TAC 
El estudiante deberá apropiarse de referentes teóricos y metodológicos vinculados al contexto formativo que puede promover la era digital al adquirir y desarrollar los saberes digitales necesarios para la docencia, vinculados también a definiciones, tipologías y características de las TIC y las TAC. 
 
COMPETENCIAS A LAS QUE CONTRIBUYE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE
 
Competencias genéricas
  • Soluciona problemas y toma decisiones utilizando su pensamiento crítico y creativo.
  • Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación de manera crítica.
Competencias profesionales
  • Diseña y/o emplea objetos de aprendizaje, recursos, medios didácticos y tecnológicos en la generación de aprendizajes de la telesecundaria.
  • Utiliza las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), y Tecnologías del Empoderamiento y la Participación (TEP) como herramientas de construcción para favorecer la significatividad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Mis competencias especificas desarrolladas durante este curso puedo destacar que desarrolle la solución de problemas con ayuda de las tecnologías y a la comunicación de manera critica, lo que me ayuda demasiado dentro del aula puesto que me permite explicar temas de una forma mas clara y se podría decir que en el idioma de los aprendientes. 

PROPÓSITO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE
 
Los estudiantes normalistas conocerán y reflexionarán sobre los saberes digitales necesarios para el desarrollo de su práctica docente y sistematizarán sus aprendizajes en la construcción de un Blog de corte informativo que además será un medio de divulgación sobre la importancia del uso de tecnología en telesecundaria para el desarrollo educativo, personal y social de sus estudiantes.
 
Contenidos
  1. Definiciones operativas de los saberes digitales.
  2. Saberes Informáticos, por su función y recursos con los que cuentan en los programas.
  3. Saberes informacionales por su función social y didáctica para la generación de entornos para la comunicación de saberes e ideas.


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